Albergue en habitaciones de 6 y 8 plazas, dividido para chicos y chicas, con capacidad de alojamiento para 50 personas.

Albergue en distintos pabellones de 10 literas cada uno, con capacidad para 20 participantes (durante periodo de acampadas escolares).

Dos chozos redondos y 4 bungalows de 35 m2 con aseo, wc y cocina destinados a profesores en acampadas escolares y a participantes del campamento de inglés en verano.

Pabellón de comedor techado con bancos de madera con capacidad para 200 personas sentadas.

Pabellón de 100 m2 para juegos de sobremesa con mesas de ping pong.

Aulas de 70 m2, 50 m2, 40m2, 35 m2 y 30 m2 para impartición de inglés según niveles (durante los campamentos de verano)

Cocina industrial con divisiones para fregaderos y sala de cocinado, sala de máquinas, despensa y habitación para cocineros dotada de servicio completo.

Enfermería con servicios completo, con seis camas en literas.

Luz eléctrica con cableado subterráneo en toda la instalación, con focos nocturnos en la entrada, zona de tiendas y pabellón de los servicios.

Servicio de agua potable procedente de la red pública de Valdastillas.

Caseta de recepción en piedra de granito.

Zona de Deportes: Campo de fútbol, campo de baloncesto, campo de voleibol, zona de tiro con arco, campo de petanca y campo de futbolín humano.

Rutas a caballo de 500 y 1000 metros señalizadas en los alrededores del campamento, por el bosque de rivera del río Jerte para realizar el aprendizaje y paseos a caballo.

Piscina natural en el río Jerte con más de cien metros de largo y quince de ancho (aprox. en verano), ideal para la práctica del piragüismo, una de las actividades estrella de los campamentos.

Zona de acampada en 30 tiendas indias, de 4 metros de alto por 2,5 de radio, con base de cemento y mástiles en metal fijos, construidas por Natura 2.000 siguiendo el modelo de los Cheyennes.

Red de Distribución de agua no potable subterráneo para riego.