Imprescindible llevar fotocopia de cartilla o tarjeta de Seguridad Social o Asistencia Médica Privada y fotocopia de la cartilla de vacunación.Campamento

 El equipo necesario para cualquiera de los campamentos se compondrá de:

  1. Mochilas (Hay que llevar dos, una para las excursiones y otra más grande, o un bolso-maleta, para tener el equipaje durante el campamento)

  2. Saco de dormir y aislante-esterilla (imprescindibles porque se necesitan para las excursiones) y almohada

  3. Cantimplora

  4. Linterna de dinamo o recargable

  5. Útiles de aseo personal

  6. Servilletas, plato, cubiertos, taza y vaso (de material irrompible)

  7. Calzado deportivo, camisetas, pantalón corto etc. (ropa cómoda y de batalla, es el campo)

  8. Bañador, toalla, gorra, chándal o suéter (refresca por las noches y es necesario llevar ropa de manga larga)

  9. Recomendamos que lleven móviles, que les serán entregados a los participantes para hablar con sus padres los días y horas estipulados por el director, indicándoles asímismo el teléfono de su monitor por si tuvieran que ponerse en contacto con ellos por alguna urgencia. Para evitar pérdias, hurtos etc, los móviles serán guardados por los monitores, entregándoles solo a una hora determinada.
  10. Existe un pequeño kiosco y máquinas de Coca-cola y agua en el campamento, por lo que los participantes pueden traer dinero. Los días que salgan de excursión a pueblos también tendrán opción de comprar helados etc en los mismos. El dinero será guardado por el monitor de grupo en lo que llamamos "el banco", y administrado en una cuenta sencilla de prorrateo según la cantidad. Por ejemplo, si un participante lleva 28 euros, entenderemos que sus padres quieren que le entreguemos dos euros/día.

Notas importantes:

La organización no se hará responsable de la pérdida o deterioro de cámaras de fotos u objetos de valor.

Es importante que hagan una revisión de los participantes para comprobar que no tienen piojos antes de enviarles al campamento y pongan medidas urgentes en caso de que detectasen cualquier infección.

Pero lo más importante es no olvidarse en casa las ganas de divertirse, de integrarse, de convivir con los demás, de compartir, ser solidario y vivir una aventura fascinante en el corazón de la naturaleza extremeña.